Mejores Licuadoras de Prensado en Frío de 2021

OPINIÓN

Olvídate de licuar a la antigua y sufrir por obtener batidos mal procesados o no homogéneos. Gracias a los últimos avances en electrodomésticos de cocina, se pueden conseguir las extremadamente útiles licuadoras de prensado en frío, un utensilio que facilita de tal forma el licuar cualquier clase de alimentos, que no podrás hacer más que sorprenderte y licuar casi todo lo que tengas para cocinar.

Descubre enseguida las mejores licuadoras de prensado en frío de 2021 y no dejes de obtener este artefacto revolucionario que te hará la vida más sencilla al momento de preparar batidos, cremas, budines y demás alimentos parecidos.

¿Cuál es la mejor licuadora de prensado en frío? Análisis de las 4 Mejores:

AMZCHEF se ha consolidado poderosamente en el mercado de licuadoras de prensado en frío con sus modelos simples y vanguardistas de esta nueva tecnología de licuado. Prueba de ello es exactamente esta licuadora aquí mencionada que, aparte de ser fácil de limpiar, es sumamente simple de utilizar y es capaz de sacar el máximo provecho a las frutas y verduras que deseas licuar y procesar.

Guía de Compra

No basta con conocer las mejores licuadoras de prensado en frío del año para tener todo cubierto al momento de comprar. También, aunque no lo parezca, es necesario considerar otros aspectos que te permitirán comprar la mejor licuadora de prensado en frío para ti. Estos aspectos son los que siguen:

  • Dimensiones de la licuadora de prensado en frío, sopesando de forma precisa si tienes espacio suficiente para posicionar la licuadora de prensado en frío que deseas adquirir.
  • Velocidad y potencia de la licuadora de prensado en frío, aspecto para lo cual tendrás que saber qué tipo de uso le querrás dar a esta maquinaria (para hacer jugos, licuar vegetales, licuar carnes y demás).
  • Qué tan fácil es utilizar esta licuadora de prensado en frío. Si eres un novato con esta maquinaria, te convendrá una máquina simple y fácil de usar.
  • Facilidad para limpiar la licuadora. ¡Aléjate de las licuadoras de prensado en frío difíciles de limpiar!
  • Simpleza al ajustar sus diferentes funciones. En este punto, también conviene revisar qué funciones posee esa licuadora qué te interesa y si su relación calidad/precio es la más adecuada.

Qué son las licuadoras de prensado en frío

En palabras sencillas, las licuadoras de prensado en frío son un tipo de electrodoméstico especial que mezcla de forma simple diferentes tipos de alimentos, licuando los mismos sin desperdiciar sus nutrientes y vitaminas propias del alimento sin procesar.

Cómo funcionan las licuadoras de prensado en frío

Generalmente, las licuadoras de prensado en frío funcionan con un molino helicoidal que prensa los alimentos para licuar a una baja temperatura (de ahí el nombre de “prensado en frío”). Hecho este prensado, se procede a licuar a muy baja potencia y sin nada de calor para conservar los nutrientes propios de los alimentos licuados.

Ventajas de utilizar una licuadora de prensado en frío

  • Son máquinas silenciosas que te ayudan a conservar hasta un 40% más de los nutrientes y vitaminas en los alimentos procesados que una licuadora convencional.
  • Actualmente se pueden encontrar licuadoras de prensado en frío en ofertas que las hacen más rentables de adquirir.
  • Suelen ser máquinas para licuar fáciles de limpiar y de mantener, lo cual garantiza una gran vida útil.

 

Licuadora prensada en frío, AMZCHEF licuadora de frutas y verduras, Extractor de zumos con 2 velocidades, panel de pantalla LED, 2 botellas de agua(500ML), cepillo fácil de limpiar (Plata)

Valoración:

★★★

Licuadora de Prensado en Frío con función inversa AMZCHEF
Para comenzar de manera excelente con lo mejor de las licuadoras de prensado en frío se debe mencionar esta que no solo tiene una relación calidad/precio realmente buena, sino que también incorpora 3 funciones inteligentes que te permitirán cubrir desde las más básicas funciones de licuado (como hacer jugos, por ejemplo), hasta las funciones de procesado más complejas como moler carne o cortar verduras.

Pros:

Incorpora un sistema mejorado de 7 espirales, cosa que se complementa perfectamente con un motor potente y tecnología de masticación lenta para licuar, correctamente, todo lo que pongas dentro de la licuadora de prensado.
Cuenta con un excelente motor de baja velocidad capaz de retener el mayor valor nutricional de los alimentos además de reducir la espuma superior al licuar.
Es una de las licuadoras de prensado en frío más silenciosas actualmente.

Contras:

Puede ser una licuadora de prensado en frío difícil de desmontar si no se tiene experiencia con esta clase de electrodomésticos.

Licuadora Prensado en Frio, AMZCHEF Licuadora Frutas Verduras,Extractor de zumos con Función inversa,Motor Silencioso,fácil de limpiar con un cepillo extra (gris)

Valoración:

★★★

Licuadora de Prensado en Frío AMZCHEF con diseño elegante
El diseño curvilíneo y sus colores elegantes son los aspectos que más resaltan de esta licuadora de prensado en frío a buen precio, misma que también incorpora tres funciones diferentes para moler carne, hacer jugos y cortar verduras de forma profesional además de tener un tamaño ideal para colocar en cualquier tipo de cocina que quiera actualizarse.

Pros:

El diseño de esta licuadora de prensado en frío barata te permite proteger a los más pequeños de la casa además de brindar mayor comodidad en su uso cotidiano.
Gracias a la función inversa integrada, esta licuadora puede evitar atascamientos internos y así preservar el buen funcionamiento del artefacto.
Es una máquina licuadora de prensado en frío fácil de montar y desmontar, además de estar hecha con materiales antioxidantes para una larga vida útil.

Contras:

Pese a contar con cubierta anti-salpicaduras, esta misma no cubre en su totalidad toda el área del bol, lo cual ocasiona que haya filtraciones dependiendo de la masa que se esté preparando

Imetec Succovivo Pro 2000 - Licuadora de prensado en frío, Extractor de Zumo, Extracción Lenta 48 RPM, 2 filtros de jugo, Accesorio para Granizados y Sorbetes, Kit para Máscaras de Belleza

Valoración:

★★★★

Esta licuadora creada por Imetec, una de las mejores marcas del mercado, se caracteriza por tener un diseño muy compacto, ideal para poder dejarla colocada en nuestra cocina sin perjudicar a la estética de la misma, es una licuadora más alta que ancha lo que hace que ocupe poco espacio.

Pros:

Al tener una baja velocidad (48 rpm), mantiene el 100% de las vitaminas de frutas y verduras.
Dotada de la maravillosa tecnología Imetec PRO de alto rendimiento para un óptimo rendimiento de jugo; barrena resistente con puntas de diamante en Ultem, es una licuadora que mantendrá en todo momento la calidad de los alimentos introducidos en ella.
Posee un potente motor de inducción de 300 W con engranajes de acero, 73% más potente que un motor tradicional; trabaja 30 minutos continuamente
Tiene 2 filtros para ajustar la cantidad de fibra y viene con accesorios para granizados y sorbetes; libro de recetas incluido
Kit de belleza para máscaras faciales y corporales 100% naturales: filtro de belleza y libro de recetas de Lisa Casali

Contras:

A pesar de ser una de las mejores licuadoras en todos los aspectos, el precio elevado es un factor importante que puede hacer que algunos compradores no se decidan por este modelo

Imetec Succovivo SJ 700 Prensador en frío, 150 W, 1 Liter, 3 Velocidades, Planta [Clase de eficiencia energética A]

Valoración:

★★★★★

Como ya hemos visto anteriormente, IMETEC es una de las marcas más punteras por calidad y fiabilidad del mercado en cuanto a la fabricación de licuadoras se refiere, con este modelo nos encontramos posiblemente ante lo que podría ser la joya de la corona de la marca, calidad, precio, durabilidad, fácil limpienza, entre otros, pero vamos a ver y a analizar minuciosamente los pros y los contras.

Pros:

Presenta un exclusivo tornillo sin fin con doble espiral el cual ha sido diseñado para maximizar la cantidad de zumo obtenido de los diversos tipos de fruta y verdura a través del exprimido lento, gracias a este factor vamos a poder aprovechar muchísimo más todas las frutas y verduras que utilicemos en nuestros licuados.

Tiene 3 velocidades, eso nos permite utilizar la velocidad más adecuada para llevar a cabo el licuado de los alimentos, ya que cada alimento es recomendable que sea licuado de una forma concreta, la velocidad para el prensado en frío adecuada para cada alimento sería la siguiente: 48 rpm para la fruta suave; 1 rpm para la mayor parte de las frutas y verduras; 65 rpm para la verdura fibrosa

El prensado lento con 48 rpm es el más útil para conseguir que nuestros zumos conserven la totalidad de beneficios nutritivos.

El filtro de esta licuadora es de malla fina de 0,6 mm, extrae un zumo aterciopelado y lleno de sabor, manteniendo el 46% de las fibras solubles.

Además trae un mezclador para mezclar el zumo durante el prensado, boquilla de cierre hermético, contenedores de 1 l para el zumo y para el residuo y por si fuera poco, también un libro de recetas.

Contras:

Esta licuadora tengo que decir que es la que yo tengo, el único pero que le puedo poner es que no recomiendo meter las piezas interiores en el lavavajillas, o al menos no hacerlo a más de 50º, por lo demás, no puedo ponerle ningún pero ni nombrar ningún contra de la misma, estoy muy contenta con ella, la tengo hace 3 años y la uso todas las semanas, entre 3 y 5 veces, nunca me ha dado ningún problema.

CONCLUSIÓN

¿Cuál es la mejor marca de licuadora de prensado en frío?

Actualmente no se podría determinar una marca de licuadora de prensado en frío que sobresalga como la mejor. No obstante, se pueden mencionar rápidamente las 5 mejores marcas que hoy día monopolizan el mercado de las licuadoras de prensado en frío. Dichas marcas son:

AMZCHEF.
Aicok.
Philips.
Imetec.
Brewsly.

¿Qué es un extractor de prensado en frío?

Un extractor de prensado en frío es una máquina que, valiéndose del mismo funcionamiento de las licuadoras de prensado en frío, es capaz de extraer el contenido de los alimentos, haciendo especial énfasis en alimentos de los cuales se quiera obtener su jugo (frutas más que nada).

¿Cómo se hace un jugo prensado en frío?

Trocea o coloca la fruta que necesitas para realizar tu jugo dentro de la licuadora de prensado en frío.
Cierra debidamente la tapa de la licuadora y escoge la función de licuado que deseas utilizar.
Presiona el botón para comenzar y deja que la licuadora te otorgue el jugo de prensado en frío que tanto deseas. ¡Así de simple!

¿Qué es mejor una licuadora o un exprimidor?

Habiendo respondido la pregunta anterior y teniendo en mente todo lo ya mencionado, se puede asegurar sin ninguna duda que una licuadora es mejor que un exprimidor, ya que estos últimos electrodomésticos tienen un uso muy limitado en comparación a una licuadora. ¡Puedes licuar alimentos y hasta exprimirlos en cierto sentido con una excelente licuadora de prensado en frío!

Aún así, eres tú quien decide al final. Así que, ¿qué piensas al respecto? ¿Ya sabes cuál licuadora de prensado en frío comprar?

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Recibe nuestras recetas y trucos directamente en tu email

Únete a nuestra comunidad y empieza a disfrutar de la cocina a otro nivel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *