Helado de limón extra cremoso

Tiempo de elaboración

15min

Dificultad

Fácil
Play Video

A cocinar

Ingredientes

- 4 limones grandes para rellenar

- 1 limón para ralladura

- 250 ml de leche condensada

- 200 ml de nata

- Zumo de los 4 limones (o de 2, según el jugo que tengan)

- 2 cucharadas de yogur griego natural

Utensilios

- 1 bol

- 1 colador

- 1 manga pastelera

Elaboración

Lo primero que vamos a hacer será vaciar los limones, para ello los cortaremos por uno de los extremos y sacamos con un cuchillo y mucho cuidado toda la pulpa, posteriormente cogeremos toda el contenido de los limones y lo pasaremos por un colador, de este modo obtendremos el jugo de los limones el cual vamos a utilizar más adelante.

El segundo paso es montar la nata, como siempre os digo, en mi canal y en esta misma web tengo la receta de como montarla.

Una vez montada, reservamos y pasamos al tercer punto, en este cogeremos un bol y echaremos la leche condensada, el yogur, la ralladura del limón y el zumo de los limones, si es mucho echaremos la mitad, lo mezclamos todo muy bien con una batidora de varillas y pasamos al cuarto punto.

En cuarto lugar lo que haremos será mezclar la nata con la mezcla que acabamos de preparar, hay que hacerlo siempre con movimientos envolventes.

Por último cogemos una manga pastelera y rellenamos nuestros limones, una vez rellenos de esta cremosa mezcla, los metemos al congelador por unas 4 horas aproximadamente, debemos tener en cuenta, que durante las dos primeras horas es muy importante cada 30 minutos sacarlo del congelador y mezclar, en total serían 4 veces, no pasa nada si no se hace esto, pero al hacerlo nos aseguramos que no se formen cristales y que se mantenga una buena cremosidad. 

 

Información nutricional / propiedades

No hay información nutricional/propiedades para esta receta.

Recibe nuestras recetas y trucos directamente en tu email

Únete a nuestra comunidad y empieza a disfrutar de la cocina a otro nivel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *