Carrilleras en salsa al vino tinto

Tiempo de elaboración

2h

Dificultad

Media
Play Video

A cocinar

Ingredientes

- 1,4 kg de carrillera de cerdo

- 400 ml de vino tinto

- 150 ml de vino blanco

- 100 ml de caldo de carne

- 2 cebollas tiernas picadas

- 2 zanahorias tiernas ralladas

- 3 tomates rallados

- 1 litro de agua

- 4 ajos picados

- Aceite para freir

- Sal

- Pimienta

Utensilios

- 1 sartén

- 1 olla

Elaboración

La preparación de la receta en si es bastante rápida, pero hay que tener en cuenta que hay que dejarla al fuego que se vaya haciendo un rato, el resultado es increíble, merece muchísimo la pena poder disfrutar de está deliciosa carrillera en salsa al vino tinto.

Antes de nada, lo primero que tienes que saber es que si haces esta receta al pie de la letra, conseguirás preparar la mejor carrillera que has probado nunca, tu familia y amigos se sorprenderán.

Lo primero que vamos a hacer será coger una sartén, echarle un generoso chorro de aceite de oliva y ponerla al fuego, mientras tanto sazonamos nuestra carne, un poquito de sal y pimienta será suficiente. Cuando el aceite haya cogido temperatura vamos colocando los trozos de carrillera en la sartén para comenzar a freír, con el objetivo de sellarla principalmente, no nos tenemos que pasar en freír.

Una vez sellada la carne la dejamos reservado y pasamos a la salsa, cogemos una olla, la ponemos el fuego, un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra y añadimos las cebollas, los ajos, las zanahorias y los tomates, todos estos ingredientes van cortados o rallados, lo mantenemos unos minutos al fuego mientras lo movemos para que se vayan mezclando los sabores y no se nos pegue.

Cuando haya cogido consistencia añadimos la carne que estaba reservada y lo mezclamos todo muy bien, el olor es espectacular!!!

Ahora añadimos el vino tinto, el vino blanco y el caldo de carne, además de eso hay que añadir 1 litro de agua, lo removemos todo bien, le ponemos la tapa a la olla y lo dejamos unos 15 minutos aproximadamente, cuando comprobemos que la carne se deshace como mantequilla, al igual que hago yo en el vídeo, es el momento de retirar del fuego y hacer la presentación.

Como recomendación os diré que este plato acompañado de un buen pan suma muchos puntos, la salsa está deliciosa no nos podemos olvidar de rebañar bien, aquí os dejo un enlace de una de mis recetas donde hago un pan de pueblo de una forma muy sencilla y cuyo resultado es excepcional COMO HACER UN PAN DE PUEBLO

Información nutricional / propiedades

No hay información nutricional/propiedades para esta receta.

Recibe nuestras recetas y trucos directamente en tu email

Únete a nuestra comunidad y empieza a disfrutar de la cocina a otro nivel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *